Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Armada concluye una campaña de control de los recursos pesqueros en aguas comunitarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 19:03 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El patrullero de la Armada ‘Tarifa’ ha atracado en su base del Arsenal de Cartagena después de concluir las tareas de inspección y vigilancia pesquera en aguas comunitarias fuera del mar territorial de España, Francia, Reino Unido e Irlanda en el marco de la campaña internacional ‘Cuatripartito 2016’.

Según informó la Armada, el buque formó parte de una campaña internacional como embarcación asignada por la UE con el objetivo de controlar la pesca de especies como el rape, la merluza, el gallo y garantizar la conservación de los recursos pesqueros en este área de conservación. Durante esta campaña, el ‘Tarifa’ ha navegado algo más de 5.500 millas que equivalen a más de 10.000 kilómetros.

Este buque tiene como objetivo fundamental la vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales y en el caladero nacional, según lo establecido en los acuerdos suscritos entre la Secretaría General de Pesca Marítima y la Armada.

El patrullero ‘Tarifa’ se integra en el esquema internacional de inspección y vigilancia pesquera como buque de inspección asignado por la Unión Europea y como parte contratante, realiza campañas de entre 45 y 60 días en pesquerías de NAFO (Terranova), Neafc (Islandia), o en la conservación del atún rojo.

El buque pertenece a la Fuerza de Acción Marítima y cuenta con una dotación de 45 personas, a la que se incorporaron para la misión un médico y cuatro inspectores de la Secretaría General de Pesca.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris