Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Iglesias se concentrará el próximo lunes en Madrid contra la pobreza energética

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 19:14 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participará en una concentración en Madrid el próximo lunes, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, para protestar contra la pobreza energética porque asegura que más de cinco millones de personas van a pasar frío este invierno por no poder pagar la factura de la luz.

La concentración tendrá lugar en la Plaza Dos de Mayo de Madrid a las 19.30 horas y se enmarca en la iniciativa ‘Vamos!’, que defiende que “cuando el cambio no lo hace la institución, lo hace el pueblo”.

Para informar del acto que tendrá lugar el lunes, Podemos difundió un vídeo en el que aparecen los rostros más visibles de la formación, entre ellos el del secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, que denuncia que las políticas del PP y del PSOE “han impuesto la ley del salvaje oeste de las eléctricas triplicando la pobreza energética desde 2007”.

Por su parte, la jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, dice en el vídeo, en el que aparecen los dirigentes de Podemos encendiendo bombillas, que “mientras cortaban la luz a cientos de miles de familias, exministros y expresidentes de nuestro país se sentaban en los Consejos de Administración de las eléctricas, lo que supone el mayor caso de puertas giratorias que hemos vivido en España”.

También aparece el secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, diciendo que "las grandes compañías eléctricas y sus socios políticos han creado un modelo ineficaz, opaco y especulativo que han provocado que tengamos una de las facturas eléctricas más caras de toda Europa”.

Por su parte, el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, defiende que "seguirán luchando para recuperar los 3.500 millones de euros de dinero público que las eléctricas se han apropiado ilegítimamente en concepto de costes de transición de la competencia”.

Por último, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, lanza el siguiente mensaje: “No se puede consentir que se deje sin luz y sin calefacción a familias sin recursos. Por eso, porque llega el invierno, nos movilizamos contra la pobreza energética”, dice para hacer un llamamiento a acudir el próximo lunes a esta concentración en un acto que quieren impulsar en redes sociales a través del ‘hashtag’ #Nadiesinluz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris