Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV nombra asesoras sin sueldo a Rodríguez y Centeno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 18:57 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó este martes un nuevo acuerdo de delegación de competencias con el objetivo de asegurar el funcionamiento de la institución ante la ausencia de quorum en el Comité Ejecutivo tras la expiración de los mandatos de la presidenta y vicepresidenta salientes, Elvira Rodríguez y Lourdes Centeno, respectivamente.

Según informó la institución, al amparo de lo establecido en el artículo 9.4 del Reglamento de Régimen Interior de la CNMV, se ha decidido solicitar la colaboración, no retribuida, de Elvira Rodríguez y Lourdes Centeno. De este modo, podrán asesorar a la CNMV en materias relacionadas con el mercado de valores.

Por su parte, el Consejo asume las funciones más relevantes y significativas que anteriormente ejercía el Comité Ejecutivo.

El resto de competencias, de carácter más operativo, han sido delegadas en el presidente con objeto de que la institución pueda ajustar su actividad supervisora diaria al ritmo de las necesidades de los participantes en los mercados. Además, se mantienen todas las competencias anteriormente delegadas en el presidente.

"Con todas estas medidas se asegura la continuidad y el cumplimiento de las atribuciones de supervisión y protección de los inversores que tiene encomendadas la CNMV", apunta la institución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris