Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Andalucía subraya su "firme compromiso" con la estabilidad presupuestaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 21:34 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, señaló esta noche en Madrid el compromiso de la Junta con el objetivo de estabilidad presupuestaria que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) aprobó hasta 2014.

Martínez Aguayo señaló en una nota que Andalucía apoyará el objetivo de estabilidad presupuestaria. "Ya se sabe que la comunidad cumple con el objetivo de estabilidad, hemos dado muestras de este compromiso y la vamos a seguir haciendo", dijo.

La consejera andaluza destacó la importancia de esta reunión no sólo por el objetivo de estabilidad para los próximos tres años, sino también por la aprobación de los planes de equilibrio de varias comunidades que decida el Ejecutivo.

Martínez Aguayo señaló en el "firme compromiso" de Andalucía con la estabilidad presupuestaria, e insistió en que la comunidad andaluza ya está cumpliendo con los objetivos marcados.

La consejera de Hacienda y Administración Pública ya señaló con anterioridad que la comunidad presenta un nivel de endeudamiento agregado "inferior a la media" y que su sector público, tanto el que consolida como el que no, tiene un endeudamiento financiero "reducido", lo que sitúa a Andalucía, según comentó la propia Martínez Aguayo, en una posición financiera "más saneada" que el resto de las autonomías.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris