Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Acción contra el Hambre envía 20 toneladas de ayuda a Haití por el huracán ‘Matthew’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 18:30 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Acción contra el Hambre informó este martes de que ha enviado 20 toneladas de suministros a Haití para dar respuesta a las situaciones de emergencia humanitaria provocadas por el huracán ‘Matthew’ y apoyar las actividades de lucha contra el cólera.

La ONG destacó que “la lucha contra el cólera es más que nunca una prioridad” y espera que “la llegada de los equipos de tratamiento de agua sea vital” para la población. Asimismo, Acción contra el Hambre distribuirá 'kits' de primera necesidad para que las familias que lo perdieron todo puedan cocinar.

La aeronave que ha salido hacia Haití transporta principalmente equipo de saneamiento y de acceso a agua potable (bombas de agua, pastillas de cloro, tanques de agua, tanques y estaciones de purificación de agua), así como kits la higiene (jabón, lavabos,...) y equipamiento de primera necesidad.

Acción contra el Hambre detalló que la distribución de agua potable se hará mediante “camiones cisterna en las áreas más remotas, al mismo tiempo que se trabajará en la rehabilitación de las fuentes y las infraestructuras de agua destruidas por el ciclón”.

Por último, en coordinación con la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento (Dinepa) y los agentes de salud haitianos, establecerá cordones sanitarios en Artibonite y Bombardopolis para evitar la contaminación. De esta manera “se controlará y garantizará el acceso al agua potable y a unas condiciones de higiene mínimas, se llevará a cabo la identificación de pacientes y se pondrá en marcha un protocolo para acompañarlos y a la gente con la que hayan estado en contacto”, explicó la ONG.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris