Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Garmendia pide unas métricas claras para evaluar la innovación educativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 18:11 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La exministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, aseguró este martes que “no existe ningún consenso sobre lo que es innovación educativa”, por lo que defendió la necesidad de acordar unas métricas claras para su evaluación.

Durante la inauguración del curso académico de Esade 2016-2017, la actual presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación afirmó que las métricas para evaluar un proyecto educativo innovador cuando se pone en marcha “deberían ser consensuadas y debatidas”.

Garmendia subrayó la apuesta educativa de la escuela de Alpartir, una pequeña localidad de la provincia de Zaragoza, donde “se experimenta e innova de forma pionera”.

“Todos, con independencia del lugar en el que estemos, podemos ser innovadores, siempre y cuando contemos con los estímulos e incentivos adecuados”, afirmó Garmendia.

En su opinión, “fenómenos como el de la economía colaborativa son difíciles de explicar y replicar en laboratorios al uso dentro de las universidades”, con lo que “el reto real y actual de la economía es la evolución de los sectores tradicionales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris