Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Valencia advierte que sólo le queda la vía judicial para reclamar los anticipos del Fondo de Competitividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 21:26 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente segundo y conseller valenciano de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, señaló hoy que el Gobierno Central, "de forma irresponsable, sólo deja la vía judicial para que los valencianos perciban aquello a lo que tienen derecho: los anticipos del Fondo de Competitividad”.

El resultado del CPFF de hoy ha sido calificado por Gerardo Camps como “decepcionante” ya que, “aunque finalmente, se ha sometido a debate el tema del pago de los anticipos correspondientes al Fondo de Competitividad, el Gobierno Central se ha negado a llevarlos a cabo”, según informó en una nota la Generalitat.

“El Gobierno Central se ha negado a transferir estos fondos amparándose en la Ley, cuando en anteriores ejercicios y en base a esta misma Ley si ha llevado a cabo estas transferencias”, lamentó.

Explicó que la ministra de Economía, Elena Salgado, "ha sido quien ha invitado a las comunidades autónomas a acudir a la vía judicial, algo que han mostrado intención de hacer muchas comunidades autónomas, incluida la valenciana".

Para Camps, “el Gobierno Central ha optado por la ‘via mala’, la de la confrontación, pero las comunidades no vamos a dejar de reclamar aquello que creemos que es justo”.

Así, el vicepresidente económico ha señalado que se ha puesto ya en contacto con la Intervención General de la Generalitat y con la Abogacía de la Generalitat para que estudien el tema.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris