Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Arranca una nueva edición del Programa de Voluntariado Ambiental de Gas Natural

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 17:32 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Gas Natural Fenosa ha comenzado una nueva edición de su Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo con el objetivo de fomentar entre sus empleados una actitud positiva hacia la conservación del medio natural, actúen de forma práctica para mejorar entornos cercanos a sus centros de trabajo y conozcan y participen en el compromiso de la entidad con la protección de la biodiversidad.

Según informa la compañía, se trata del tercer programa consecutivo que desarrolla con la colaboración de la Fundación Global Nature, entidad dedicada a la protección de la naturaleza.

En las dos ediciones anteriores participaron más de 400 voluntarios en jornadas organizadas en 10 espacios naturales de toda España. Las actividades incluyeron la plantación de especies arbóreas y arbustivas, la eliminación de flora exótica, el arreglo y mantenimiento de infraestructuras de uso público, la limpieza del entorno o la construcción de refugios para nutria, cajas de nidificación u hoteles para insectos.

Esta nueva edición ha comenzado con una jornada de conservación del entorno del Parque Regional del Sureste (Madrid), organizada este fin de semana con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Allí se plantaron fresnos (Fraxinus angustifolia), majuelos (Crataegus monogyna), enebros (Juniperus oxycedrus), sabinas (Juniperus thurifera), madroños (Arbutus unedo) y perpetuas (Helichrisum stoechas).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris