Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Vecinos de Carabanchel critican a Sabanés por el 'abandono' del parque Manolito Gafotas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 17:11 h (CET)
- El parque sufre un incendio por segunda vez en poco más de un mes

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Vecinos de Carabanchel Alto han criticado al Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, dirigido por la concejala Inés Sabanés, porque tras el primer incendio que se registró en esta zona verde a principios de septiembre sólo se desbrozó una parte, motivo que creen que ha influido en el siniestro que se produjo el pasado sábado.

La asociación de vecinos de Carabanchel Alto denunció este martes que el parque dedicado al famoso personaje de Elvira Lindo se encuentra en una “precaria situación”, que obliga al Consistorio a llevar a cabo acciones para “su correcto cuidado y mantenimiento” y aseguran que después de que se incendiara el 6 de septiembre no se desbrozó en su totalidad.

El pasado sábado se produjo otro incendio porque un coche comenzó a arder en el arcén de la M-45 y el fuego se propagó al parque a través de la maleza próxima a la vía, según la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm).

La asociación vecinalasegura que “desde hace más de dos años no se ha acometido un mínimo desbroce que limite el riesgo de incendio”, por lo que reivindica que se adecúe y se tomen medidas para evitar futuros incendios.

Asimismo, desde esta asociación recordaron que la propia Inés Sabanés participó en 2003 en la primera arbolada vecinal que reivindicó el acondicionamiento de esta zona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris