Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ciudadanos pide en el Congreso que el Código Civil deje de tratar a los animales de compañía como "cosas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 17:15 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para modificar el tratamiento que el Código Civil da a los animales de compañía de forma que dejen de ser "cosas" que forman parte del patrimonio y sean legalmente inembargables, indivisibles e intransferibles.

En su iniciativa, Ciudadanos propone crear en el Código Civil una categoría especial para que los animales de compañía estén a todos los efectos legales fuera de la llamada "masa patrimonial".

Considera "obsoleta" la actual redacción dado que incluso el Código Penal ya tipifica como delito la tortura o el abandono de los animales de compañía, reconociendo un estatus especial a los animales respecto a las cosas.

El diputado impulsor de la iniciativa subraya que "las sociedades modernas y los países más avanzados tratan a sus animales de compañía de manera civilizada" mientras que el Código Civil español al definir y regular las relaciones entre personas y cosas considera a los animales como cualquier otro bien patrimonial.

Es una situación que lleva "al absurdo", explica, de que los animales de compañía puedan ser embargados por acreedores o que un perro pueda ser considerado igual que un televisor en el reparto de bienes en un divorcio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris