Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El PSOE pide a Cifuentes que busque el consenso en el Estatuto de expresidentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 17:08 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy que el Estatuto de expresidentes de la Comunidad de Madrid, proyecto que ha estado muchos meses sin ser abordado por el Gobierno regional, tiene que salir adelante “con el consenso y acuerdo de todos” porque, de lo contrario, “nos reservamos nuestra posición al respecto”.

Tras reiterar que esa es su “condición para apoyarlo”, explicó que tras eliminarse el Consejo Consultivo, del que formaban parte los expresidentes, medida que su grupo no apoyó, es necesario crear alguna figura para institucionalizar el “respeto” a las personas que ocupen ese cargo.

Insistió en que el proyecto de creación del Estatuto de expresidente “se haga por consenso, si no, nos reservamos nuestra posición”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, pidió sobre este asunto un “consenso amplio” y dijo que se está "puliendo" la redacción del proyecto.

El portavoz de Podemos, José Manuel López no mostró especial interés por este asunto, ya que los expresidentes “no tienen grandes problemas”, y dijo no entender por qué el Gobierno “saca ahora del congelador” este asunto y quiere “acelerar” su aprobación.

Finalmente, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, indicó que “siempre hemos buscado el consenso máximo pero no lo hemos conseguido” y reconoció que “hasta ahora ha estado dormido –el proyecto- y ahora lo hemos retomado y estamos hablando activamente con todos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris