Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ciudadanos denuncia que los homicidios han aumentado un 300% en el primer semestre de 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 16:33 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy que “nos preocupa que hayan aumentado un 300% los homicidios en la Comunidad de Madrid en el primer semestre de 2016” y destacó que el Parlamento regional “no puede permanecer impasible ante el incremento de la criminalidad en nuestra región”.

Aguado afirmó que “la delincuencia ha subido casi un 3% durante el primer semestre del año y los robos en casa se han incrementado en un 4,6%” y dijo que “los recortes a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que al final acaban pagando los madrileños con un incremento de la criminalidad”.

El portavoz de Ciudadanos manifestó, dirigiéndose a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, que “al margen de acudir al acto del Día de la Policía y hacerse la foto con ellos, lo importante aquí es reforzar los medios humanos y materiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para reducir el incremento de criminalidad”. Asimismo, pidió “las medidas que sean necesarias a la Delegada del Gobierno para frenar la escalada de delincuencia”.

Por otro lado, Ciudadanos defenderá en el pleno del próximo jueves una proposición no de ley en la que se insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a “solicitar, con carácter urgente, a la delegada del Gobierno la adopción de cuantas medidas sean necesarias para reducir la delincuencia en nuestra región y frenar el repunte de criminalidad que afecta en los últimos meses a la Comunidad de Madrid”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris