Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Militares españoles adiestrarán en Australia a las dotaciones de los futuros destructores del país

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 15:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La fragata de la Armada española ‘Cristóbal Colón’ adiestrará en Australia a las dotaciones de los futuros destructores ‘Air Warfare Destroyer’, clase ‘Hobart’, de este país entre los meses de febrero y junio de 2017.

Según informaron a Servimedia fuentes de la Armada, el despliegue total de la fragata constará de 206 días desde su salida del Arsenal Militar de El Ferrol (A Coruña) prevista para enero de 2017 hasta su llegada a la misma instalación militar en agosto de ese año.

La fragata española tiene previsto estar en Australia 120 días, permaneciendo en las antípodas entre mediados de febrero y mediados de junio de 2017. Durante su estancia en ese país, la ‘Cristóbal Colón’ tendrá su base en Fleet Base East, en Sidney, aunque también tiene programadas entradas en distintos puertos aprovechando la participación en diversos ejercicios de la Marina australiana: Fremantle y Adelaida.

Las mismas fuentes aseguraron que a mediados de 2015 la Marina Real de Australia solicitó el despliegue de una fragata española entre cuatro y seis meses para el adiestramiento de las dotaciones de sus futuros destructores ‘Air Warfare Destroyer’, clase ‘Hobart’, cuya primera unidad tiene previsto recibir en agosto de 2017.

De hecho, la Marina australiana mostró su interés para que la unidad designada por la Armada española fuera la ‘Cristóbal Colón’, habida cuenta de su similitud con los citados destructores.

Las fuentes consultadas subrayaron que el “exitoso despliegue” del Buque de Apoyo de Combate ‘Cantabria’ en 2013 ha servido como modelo para definir con la Marina de Australia las condiciones en las que se desarrollará el nuevo despliegue de la Armada en las antípodas.

En ese sentido, se ha suscrito un convenio entre la Marina australiana y la Armada rubricado por el ‘chief of Navy’ y por el jefe de Estado Mayor de la Armada (ajema), almirante general Jaime Muñoz-Delgado.

El objetivo principal del despliegue es contribuir al adiestramiento de las dotaciones de sus futuros destructores y profundizar en el marco de colaboración de las armadas de ambos países, aumentando la interoperabilidad y el adiestramiento mutuo, así como demostrar las capacidades de la fragata en despliegues de larga duración en escenarios alejados.

Para ello, la ‘Cristóbal Colón’ desarrollará un calendario de actividades mediante ejercicios nacionales e internacionales en aguas de Australia, donde está previsto que embarque en la fragata española personal de las dotaciones de los destructores ‘AWD’ (Air Warefare Destroyer) australianos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris