Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos dice que se presentará a Bruselas un presupuesto “sin modificaciones de política fiscal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 14:45 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, reconoció hoy que el presupuesto que el Ejecutivo presentará a Bruselas será “sin modificaciones en materia de política fiscal”.

En rueda de prensa tras las reuniones del Ecofin en Luxemburgo, el ministro recordó que la obligación de España es enviar un primer presupuesto antes del próximo 15 de octubre, para lo cual será analizado por el Consejo de Ministros este viernes.

Según incidió el titular de Economía, el texto que se remita a Bruselas no contendrá modificaciones fiscales y se mostró confiado en que a finales del presente mes de octubre pueda haber Gobierno en España.

“Una de las cuestiones más importantes, quizá la más importante, es la elaboración de un presupuesto real que no sea meramente inercial y creo que eso se haría de forma relativamente rápida, aunque con trámites y negociaciones”, sentenció.

En este sentido, De Guindos puntualizó que el objetivo de déficit con Bruselas es claro y se encuentra en el 4,6% para el presente año 2016 y del 3,1% para el próximo ejercicio 2017. “El objetivo ya está fijado”, insistió, tras subrayar que “lo básico sería hacerlo de la forma más rápida posible para cumplir con todos los trámites”.

El ministro continuó con su argumento y señaló que “vamos a tener un presupuesto sin cambios de política fiscal”, a pesar de que Bruselas “nos dijo que teníamos que hacer un esfuerzo” de reducción del déficit del 0,5%, “pero eso no puede hacerlo un Gobierno en funciones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris