Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vodafone y Huawei muestran una aplicación de banda estrecha que conecta un parking con la red 4G del operador

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 14:42 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Vodafone y Huawei han mostrado este martes la primera aplicación de la tecnología NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas), conectando el parking de Vodafone Plaza con la red 4G del operador.

Durante dicha demostración, un sensor con tecnología NB-IoT ha actualizado el estado de ocupación de una plaza de parking en tiempo real. Dicho estado ha sido reflejado en una aplicación de ‘smartphone’, quedando la plaza en estado ocupado tras el estacionamiento del vehículo y desocupado tras la marcha del mismo.

En un futuro, el sistema permitirá a los clientes la reserva de plazas en tiempo real y la navegación hasta la plaza de parking de destino con importantes ahorros de tiempo. “Este sistema podría incluso extenderse a una ciudad, permitiendo la gestión inteligente de plazas de aparcamiento”, aseguraron en la presentación.

NB-IoT mejora la cobertura en interiores y la escalabilidad con respecto a la tecnología M2M actual. Por otro lado, los dispositivos tienen un bajo consumo de batería y un coste reducido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris