Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La patronal de refrescos critica que la OMS proponga encarecer estas bebidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 14:10 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra), que representa al sector de los refrescos en España, mostró este martes su desacuerdo con la propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de encarecer el precio de las bebidas azucaradas mediante impuestos porque estas medidas son “ineficaces” y “no contribuyen a promover dietas saludables”.

La OMS publicó hoy un informe en el que recomienda unas políticas fiscales que lleven a un incremento de al menos un 20% en el precio de venta de las bebidas azucaradas con el fin de reducir el consumo de estos productos, la obesidad, la diabetes tipo 2 y la caries dental.

“La evidencia indica los impuestos sobre determinados alimentos y bebidas, son por lo general ineficaces, no contribuyen a promover dietas saludables y además rompen con el principio de que no existen alimentos buenos o malos, cuando la clave pasa por dietas equilibradas y un estilo de vida saludable. Es más, este tipo de impuestos serían injustos y regresivos, porque se impondría a todos (obesos o no) y castigarían de forma especial a la población con menos recursos”, afirmó Anfabra en un comunicado.

Esta patronal indicó que el sector de las bebidas refrescantes tiene en el mercado “una amplia variedad de productos con distintos de ingredientes y sabores”, y “hay refrescos con y sin azúcar, los ‘light’”, con lo que cada ciudadano puede elegir bebidas “con azúcar o sin ella, con gas o sin gas, con o sin cafeína, de distintos sabores, etc.”.

Además, Anfabra apuntó que el sector de refrescos lleva años reduciendo el contenido de azúcar, con un 23% menos en el mercado español, y que la cuarta parte de estas bebidas son “sin calorías y sin azúcar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris