Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. El PSOE decidirá qué vota al suplicatorio de Homs cuando llegue al Pleno del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 14:08 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El PSOE decidirá si vota a favor, en contra o se abstiene en el suplicatorio del Tribunal Supremo para juzgar al portavoz del Partit Demòcrata de Catalunya en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, cuando la solicitud llegue efectivamente al Pleno de la cámara.

"Cuando llegue, se decidirá", indicaron a Servimedia fuentes socialistas sobre el suplicatorio que ha tramitado el Supremo para que el Congreso permitar juzgar a un aforado como Homs por su participación en la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña, cuando el hoy portavoz parlamentario era consejero de la Generalitat.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se comprometió ayer con el actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a que su grupo parlamentario, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, votaría en contra del suplicatorio cuando llegara al Congreso.

El previsible voto a favor del suplicatorio de los diputados del PP y Ciudadanos (170 en total) no sería suficiente si el resto de grupos parlamentarios votara en contra, por lo que en ese caso Homs no podría ser juzgado por el Supremo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris