Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPTA ha dado ya de alta a 1.140 autónomos a través del Punto de Atención al Emprendedor

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 14:08 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) indicó este martes que ya ha dado de alta a 1.140 autónomos a través de su Punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor), una aplicación que permite hacer gestiones 'online', y se acerca así a su previsión para finales de año de 1.500 altas a través de esta herramienta.

Según comunicó la organización, estas cifras de altas ya alcanzadas así como el objetivo de las 1.500 para final de 2016 convierten a UPTA en la organización no gubernamental más activa en registro de emprendedores a través de esta herramienta en red, diseñada para realizar altas en Seguridad Social, Hacienda, certificados, creación de sociedades, consultas sobre patentes y marcas, entre otras gestiones.

A lo largo de este ejercicio, UPTA ha incrementado el uso de esta aplicación en más de un 30%, y el sector de los servicios es el que concentra más del 70% de nuevas altas. Entre estas, el 45% corresponden a comercio y reparación, un 35% a la hostelería y el 20% a otras ventas y márketing directo.

La fórmula seleccionada para estas altas en la actividad han sido mayoritariamente autónomos personas físicas (un 86%); SL Nueva Empresa, un 10%; y otras SL, un 4%.

Por género, los varones que han decidido emprender a través de este sistema constituyen el 57%, con 649 altas, mientras que las mujeres representan el 43% restante, con 490 altas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris