Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gürtel. El empresario Jacobo Gordon reconoce que blanqueó dinero para Correa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 13:56 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Jacobo Gordon, empresario imobiliario y exsocio y amigo de Alejandro Agag, reconoció hoy en el juicio por la primera etapa de la trama Gürtel que ayudó al cabecilla de la red, Francisco Correa, y a otros inversores a blanquear dinero negro.

La fiscal Concepción Sabadell comenzó el interrogatorio preguntando al acusado si reconocía los hechos que le atribuye el ministerio público. Gordon dijo que sí y comenzó a explicar el entramado societario que permitió el blanqueo, confirmando su voluntad de colaborar con la justicia en este caso a cambio de rebajar la pena de dos años que la Fiscalía pide para él.

Jacobo Gordon, que fue testigo de la boda de la hija de José María Aznar con Alejandro Agag, contactó con Correa en 2003. Su primer trabajo importante juntos se realizó en 2004 y fue la promoción Elfo en Majadahonda. Los terrenos costaron 5 millones de euros, de los que 750.000 euros se pagaron en mano.

Para afrontar la compra se buscaron inversores que hicieron distintas aportaciones, unas en 'A' mediante transferencia bancaria, y otras en 'B', pero los beneficios se distribuyeron proporcionalmente en 'A'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris