Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ricardo Labarga, consejero delegado de Dell España: “Gracias a la accesibilidad conseguimos que nuestro mercado sea más amplio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 14:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



“Gracias a la accesibilidad conseguimos que nuestro mercado sea más amplio”. Así lo ha asegurado Ricardo Labarga, consejero delegado de Dell España, en las entrevistas sobre tecnologías accesibles promovidas por Centac e IDG Communications.

Según Labarga, desde la compañía americana están incluyendo “todos los criterios de accesibilidad” en el diseño de sus productos para estrechar la relación con el cliente y anticiparse a sus necesidades.

“Cuanto más amplio es mi espectro, más fácilmente capto negocio en todos los entornos”, explicó. "Pero además, no solo se amplía el mercado, conseguimos colaborar con la sociedad”.

Juan Carlos Ramiro, director en funciones del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibbilidad (Centac), recordó que la Directiva 2014/24/UE establece la obligación de que las administraciones públicas incorporen criterios de accesibilidad en todos los concursos públicos. “Es un antes y un después para las empresas proveedoras de bienes, productos y servicios a las administraciones públicas”, subrayó Ramiro.

Por su parte, Labarga confirmó que en Dell ya están adaptados a esta legislación porque “las leyes americanas empezaron un poco antes que en Europa el tema de la accesibilidad”.

Labarga también recordó que han trabajado con Microsoft en el desarrollo de Windows 10 para que el sistema incorpore criterios de accesibilidad.

Labarga comentó también que en Estados Unidos el ecosistema de accesorios en el puesto de trabajo ligado a dificultades sensoriales, cognitivas o de movilidad es mucho más mayor que el existente en España. “Nuestro trabajo pasa por traer a España lo que ya estamos haciendo en otros países para facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad”, indicó.

Ricardo Labarga estará presente en el 7º Congreso Nacional Centac de Tecnologías de la Accesibilidad, donde intervendrá en la mesa de proveedores de soluciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris