Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Gobierno aprueba planes de reequilibrio financiero de siete comunidades y deja seis pendientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 20:30 h (CET)
- Los planes aprobados, unidos a los de Navarra y País Vasco, supondrán un ajuste de 4.000 millones

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Siete comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Murcia) han conseguido el visto bueno del Consejo de Política Fiscal y Financiera a sus planes de reequilibrio financiero.

Quedan pendientes de aprobación los planes de seis comunidades (Andalucía, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y la Comunidad Valenciana), que se abordarán en la próximo reunión.

Así lo explicó este miércoles la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Los planes aprobados, unidos a los de País Vasco y Navarra, suponen un “ajuste total” de 4.283 millones de euros, explicó la vicepresidenta segunda. Representa una reducción del déficit de estas nueve regiones del 47,6% en comparación con 2010.

Por otra parte, se ha aprobado el límite de déficit de las comunidades autónomas para 2014 en el 1% del PIB. Para 2012 y 2013, se han ratificado el 1,3% y el 1,1%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris