Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Igualdad Animal lanza la campaña ‘Descubrir la comida’ para reducir el consumo de carne

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 13:30 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La organización Igualdad Animal ha lanzado la campaña 'online' ‘Descubrir la comida’, con la que incluye imágenes inéditas de maltrato animal en la ganadería industrial y aborda el impacto medioambiental de la industria cárnica para animar a los ciudadanos a preguntarse por el proceso desde que nace un animal hasta que llega envasado al supermercado y se planteen reducir el consumo de carne.

La web de la campaña (‘www.descubrirlacomida.es’) ofrece de forma gratuita para descarga 50 recetas para iniciarse en una alimentación sin carne, según informó este martes Igualdad Animal.

“La ganadería industrial no sólo es la responsable del mayor maltrato animal de la historia, sino que es la principal causa de la destrucción del planeta. Es urgente y necesario un nuevo modelo alimentario, más justo y solidario. Un primer paso para crearlo es reducir nuestro consumo de carne y apostar por una alimentación basada en vegetales, mucho más sostenible, saludable y respetuosa con los animales y el medio ambiente", indicó Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal.

Esta organización señaló que la campaña está pensada para las redes sociales y usará la segmentación para probar su impacto. “Con el apoyo de VegFund, vamos a impulsar la campaña en plataformas como Facebook, llegando a públicos concretos y midiendo el impacto. No sólo podemos llegar a millones de personas, sino que podremos medir el impacto de este tipo de campañas en los hábitos de los consumidores”, continuó Moreno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris