Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Educación. Ciudadanos pide en el Congreso un plan urgente contra el acoso escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 13:20 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos registró este martes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que reclama un plan urgente contra la violencia y el acoso escolar, que incluye la puesta en marcha del teléfono de atención a las víctimas y la obligatoriedad de cursos para los docentes.

La responsable de área, Marta Martín, explicó que el objetivo de la iniciativa es emplazar al Gobierno a cumplir los compromisos que adquirió hace meses en esta materia, entre ellos la creación de un registro para conocer la incidencia de esos casos y la convocatoria de un congreso nacional de debate sobre prevención y tratamiento.

Ciudadanos pide además que en todos los centros educativos se impartan cursos obligatorios para que los docentes sepan detectar y tratar los casos de acoso y violencia entre alumnos y que se agilicen los trámites para las víctimas.

Martín subrayó que la inacción del Gobierno está haciendo que algunas comunidades autónomas tomen medidas por su cuenta, y reclamó por ello un plan de cooperación territorial que permita, entre otras cosas, la puesta en marcha urgente en toda España del teléfono de atención a las víctimas de acoso escolar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris