Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Ridao dice que la impugnación de Bildu es "una cacicada autoritaria"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 19:50 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, dijo hoy que la impugnación de las candidaturas de Bildu es "una cacicada autoritaria, que responde a motivos políticos" y criticó que "PSOE y PP cambien el guión para impedir a una parte muy importante de la sociedad vasca presentarse a las urnas".

Según informó ERC, para Ridao "parece que cada paso adelante que emprende la izquierda abertzale para una solución democrática es acogida con desdén y preocupación por un Gobierno español rehén de la estrategia del PP".

Ridao instó al Gobierno y al PP a "no tener miedo a la democracia" y permitir a Bildu pasar por las urnas, un paso que, a su juicio, puede ayudar para una "salida pacífica y por la vía democrática al conflicto vasco".

El portavoz de ERC en la Cámara Baja recordó que Bildu es una coalición formada por partidos de larga tradición democrática como EA. Para Ridao, las últimas decisiones en torno a la citada formación sólo buscan "conseguir unos resultados electorales que saben que en un escenario de normalidad no se producirían".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris