Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica muestra velocidades de transferencia de datos de hasta 800 Mbps

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 13:22 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Telefónica, Nokia y Qualcomm Technologies mostraron este martes velocidades de descarga en los terminales móviles de hasta 800 Megabites por segundo (Mbps), obtenidas con la implantación de varios avances técnicos en la red real 4G de la operadora.

En la demostración de hoy, se han utilizado equipos de red radio de Nokia, uno de los principales suministradores de red radio 4G en el mundo y de Telefónica España, y un terminal de pruebas equipado con el modem Qualcomm Snapdragon X16 LTE.

De este modo, para alcanzar la velocidad de descarga de 800 Mbps. se han combinado varios avances técnicos como la incorporación de dos portadoras que permiten a un terminal móvil descargar datos simultáneamente de dos bandas de frecuencia; la tecnología MIMO 4x4 (Multiple-input Multiple-output), que multiplica el número de flujos de datos que puede utilizar un terminal móvil con una célula dada, y la nueva modulación 256QAM (Quadrature Amplitude Modulation), que permite usar un número mayor de bits por cada señal transmitida en el aire.

Todos estos avances tecnológicos serán introducidos en la red radio de Telefónica España para aumentar gradualmente la velocidad alcanzable por los terminales móviles, mientras que el chipset utilizado en el piloto se utilizará en los ‘smartphone’ avanzados de las próximas generaciones.

El director de Operaciones y Red de Telefónica España, Joaquín Mata, señaló que “nos queda mucho camino por recorrer hasta el 5G, pero antes hay que avanzar en el desarrollo de las redes LTE”.

“La prueba que hoy hemos realizado es un hito más en el compromiso de Telefónica por llevar las mejores capacidades de las redes de Banda Ancha Móvil y los mejores servicios a los clientes” y añadió que “LTE-A superará con creces velocidades de transmisión de datos de un gigabites por segundo en los próximos años”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris