Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La FAD presenta la Marcha Solidaria 30 Años Paso a Paso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 12:20 h (CET)
- Las inscripciones pueden realizarse en 'www.fad.es' y en algunos centros de El Corte Inglés

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Este martes se presentó en la sede del Ayuntamiento de El Escorial la Marcha Solidaria FAD 30 Años Paso a Paso, que, en el marco de su 30 aniversario, organiza la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en colaboración con Senderos Solidarios.

La marcha se celebrará el próximo sábado, 15 de octubre, y su recorrido discurrirá por los términos municipales de El Escorial y Zarzalejo, contando con la colaboración de ambos consistorios y el patrocinio de la Obra Social 'la Caixal.

Las inscripciones pueden realizarse en la web 'www.fad.es/marchasolidaria' y de forma presencial en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de Castellana y de Alcalá de Henare.

La rueda de prensa de presentación fue ofrecida por la subdirectora de Comunicación de la FAD, Beatriz Pestaña; el alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, y la concejala de Deportes y Juventud de El Escorial, María Victoria Alonso.

Pestaña animó a participar en la marcha y a colaborar con la FAD en esta causa solidaria. “La FAD lleva 30 años trabajando en la prevención de los consumos de drogas, 30 años en los que el fenómeno ha experimentado un cambio de 180 grados. Han cambiado las sustancias consumidas, los patrones de consumo, así como los problemas derivados de los propios consumos. Hoy en día los 'problemas de drogas' tienen más que ver con el ámbito social, con los estilos de vida y pueden afectar a cualquier aspecto de la persona”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de El Escorial destacó que “El Escorial se ha volcado en esta marcha, demostrando una vez más que somos un municipio activo y muy solidario. Agradecemos a la FAD y Senderos Solidarios que nos hayan elegido para celebrar aquí este evento y a buen seguro que no defraudará el paisaje y entorno”.

La Marcha Solidaria FAD 30 Años Paso a Paso cuenta con el patrocinio de Obra Social 'la Caixa' y la colaboración de El Corte Inglés, Coca Cola, Codan, Estudio Chimeno, Renault El Escorial, Keela Spain y los ayuntamientos de El Escorial y Zarzalejo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris