Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Ciudadanos mantiene su apoyo a la investidura de Rajoy dentro del acuerdo alcanzado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 12:45 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La dirección de Ciudadanos mantiene su respaldo a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno si el candidato mantiene la vigencia de los compromisos contenidos en el acuerdo que ambas formaciones alcanzaron tras las elecciones de junio.

Lo dijo el diputado de Ciudadanos Toni Cantó en los pasillos del Congreso de los Diputados poco antes de confirmarse la nueva ronda de contactos del Rey con los partidos políticos los días 24 y 25 de este mes de cara a un nuevo intento de investidura de Rajoy.

Cantó dejó claro que ahora "la pelota está en el tejado del PSOE", que es quien tiene que decidir si persiste en el bloqueo o accede a abstenerse para permitir la formación de Gobierno y "ser útiles a la sociedad" legislando en materias de importancia como la lucha contra la corrupción.

Aunque el acuerdo entre el PP y Ciudadanos expiró tras la investidura fallida de Rajoy, Cantó aseguró que en su partido "no tenemos problema" en mantener el apoyo si la otra parte mantiene sus compromisos.

Lo que sí descarta Ciudadanos, insistió, es entrar en un Gobierno presidido por Rajoy, porque consideran que "no ha sido lo suficientemente duro" contra la corrupción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris