Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Margarita Robles ve “muy difícil” poder apoyar a un gobierno que no hace “autocrítica” de la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 12:00 h (CET)
- Pide que no se “dilate” la convocatoria del Comité Federal del PSOE

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La diputada del PSOE Margarita Robles considera “muy difícil” poder apoyar a un gobierno que no hace “autocrítica” de la corrupción, después de que se haya publicado que el Partido Popular instruía a alcaldes con un ‘powerpoint’ sobre financiación ilegal.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Robles dijo que como persona que proviene del mundo del Derecho y de la judicatura lo único que se plantea es que ella se incorporó a las listas del Partido Socialista como independiente porque defendía un proyecto por el cambio, lo que supone que el partido siga defendiendo el 'no' en una posible votación de investidura de Mariano Rajoy.

Por ello, consideró “muy difícil” poder apoyar a un partido como el PP para que esté de nuevo en el Ejecutivo si no es capaz de hacer “autocrítica” sobre los casos de corrupción y lo único que hace es sembrar la duda y “poner en cuestión” el trabajo de los jueces.

Preguntada sobre si acatará la disciplina de voto en el PSOE si el Comité Federal decide la abstención, Robles aseguró que no es una cuestión de obedecer o no, sino que por el momento la postura del Partido Socialista sigue siendo la del ‘no’ a Rajoy.

En este sentido, pidió que no se “dilate” la convocatoria del Comité Federal del PSOE, que previsiblemente tendrá lugar el 23 de octubre.

Por último, preguntada sobre si se planteará dejar el acta como diputada del PSOE si finalmente se decide la abstención, contestó que cuando proceda tomará la “decisión oportuna”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris