Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La OCU aconseja no acudir a las revisiones de los motores trucados de Volkswagen

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 12:10 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda no acudir a las revisiones de Volkswagen de los motores trucados, ya que los tests realizados en laboratorio por esta organización detectaron que tras la eliminación del software las emisiones de óxido nitroso (NOx) aumentaban en más de un 13% y no se aseguraban las prestaciones del vehículo con una garantía suficiente.

Por ello, según la OCU, es recomendable esperar hasta que se compruebe por autoridades independientes que la retirada del software no afecta ni a las prestaciones ni a los niveles de emisiones o de consumo de combustible.

Volkswagen ha realizado un nuevo llamamiento a revisión de los vehículos con motor 1.2 litros afectados por el escándalo de las emisiones para eliminar el software que manipulaba los niveles.

Desde el fabricante indican que con esta reparación gratuita no se ve afectado ni el consumo de carburante ni las prestaciones del vehículo.

Por otro lado, OCU anima a los consumidores con modelos afectados a unirse a la demanda colectiva a la que ya se han sumado más de 10.000 personas para exigir compensaciones económicas justas, al igual que está sucediendo con los afectados por este escándalo en Estados Unidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris