Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

(Avance) Investidura. Ana Pastor hablará hoy con los partidos para fijar el momento en que acudirá cada uno a Zarzuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 12:27 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, hablará “a lo largo del día de hoy” con los distintos partidos para fijar el día y la hora en que cada líder político acudirá a la ronda de consultas con el Rey prevista para el 24 y 25 de octubre.

Lo dijo en declaraciones en la Cámara Baja, después de que se conociera que el rey Felipe VI realizará una ronda de consultas con los líderes de los partidos políticos el 24 y el 25 de octubre, después de que el Comité Federal del PSOE tenga previsiblemente lugar el domingo 23 de octubre.

La presidenta de la Cámara explicó que hoy hablará con todos los partidos para poder elaborar el día 20 de este mes la lista con los líderes políticos con representación en el Congreso de los Diputados. Ese mismo día Pastor comunicará el día y la hora en que cada representante político acudirá a ver a Felipe VI a Zarzuela.

Según afirmó Pastor, la finalidad de esta ronda de consultas es “constatar” si la disposición de los distintos grupos parlamentarios es la de “proponer a un candidato que cuente con los apoyos necesarios” para que sea investido presidente del Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris