Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Líbano. La brigada "El Goloso" releva a los cordobeses en Líbano

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 18:54 h (CET)
- En este contingente iban a ir los militares que fallecieron en Hoyo Manzanares

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Los primero militares de la Brigada Acorazada XII "El Goloso" partieron hoy rumbo a Beirut para dar el relevo a los efectivos de la Brigada Mecanizada "Guzmán el Bueno X", con sede en Cerro Muriano (Córdoba).

El primero de los aviones previstos, según fuentes militares, partió este miércoles con los primeros efectivos que compondrán la Brilib XIV. Se prevé, según fuentes militares consultadas por Servimedia, que lleguen esta madrugada a la base española "Miguel de Cervantes" en la localidad de Marjayún.

El regreso a España de los primeros efectivos de la brigada cordobesa se prevé que lleguen mañana por la mañana a Sevilla.

El resto de vuelos de relevo están fijados para que salgan de Madrid los próximos días hasta el próximo 5 de mayo, que se prevé lleguen los últimos miembros de la brigada "Guzmán El Bueno X".

La transferencia de autoridad, acto por el que el general de la brigada saliente entrega el mando al de la entrante, se celebrará el próximo 2 de mayo, ante la presencia del general español Alberto Asarta, jefe de la misión de Naciones Unidas en Líbano, en la que España participa con algo más de 1.100 efectivos.

De esta brigada que inicia su despliegue en Líbano eran tres de los cinco militares que fallecieron el pasado 24 de febrero durante la manipulación de explosivos en Hoyo de Manzanares. También los otros dos infantes de Marina iban a viajar a Líbano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris