Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pide que Europa siga financiando la investigación de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 10:50 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Ángeles Álvarez, ha instado al Gobierno en funciones a manifestarse en contra de la intención de la Comisión Europea de suprimir el programa dedicado a financiar la investigación de género. Álvarez considera que es “un error” y que “España debe seguir abanderando las políticas de igualdad en Europa”.

Según informó el Grupo Socialista en un comunicado, Álvarez demanda “comprometer la posición española para que se financien de manera concreta e independiente las investigaciones de género”, mientras que en el nuevo programa de la Comisión Europea ‘Society Scoping Paper 2018-2020’ la igualdad de género queda “relegada”.

Los socialistas remiten a la posición de expertos que han mostrado su preocupación por la propuesta europea, “que llevaría a ralentizar los compromisos de la Unión en su lucha contra la desigualdad de género”.

Por ello, han promovido una recogida de firmas para dirigirse a la Comisión reclamando el sostenimiento de los fondos.

Según Álvarez, “resulta sorprendente que Europa quiera investigar en las grandes cuestiones que afectan a los ciudadanos europeos y pretenda por otro lado no investigar específicamente lo que afecta a las mujeres”.

Para la portavoz socialista, es “necesario contar con investigaciones que nos den información sustancial para proponer cambios que impulsen la igualdad en todos los ámbitos de la vida”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris