Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ciudadanos mantiene su negativa a entrar en un Gobierno liderado por Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 11:50 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La dirección de Ciudadanos mantiene su rechazo a entrar en un Gobierno liderado por Mariano Rajoy y por quienes han liderado la "etapa negra" del PP en materia de corrupción.

Lo dijo el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, al ser preguntado en los pasillos del Congreso de los Diputados por la supuesta intención de Mariano Rajoy de buscar esa integración aunque no sea inmediatamente después de la investidura.

Más allá de cómo se resuelvan los procesos judiciales abiertos contra responsables del PP por presuntos casos de corrupción, Villegas tiene "pocas dudas" de que en ese partido "se han hecho las cosas mal durante demasiado tiempo" y los tribunales tendrán que dilucidar quiénes son las personas responsables, tanto físicas como jurídicas.

Se mostró convencido de que "todos" los ciudadanos saben que hubo "irregularidades" en la financiación del PP y por ello su partido "nunca entraría" en un Gobierno en el que estén los responsables de esa "etapa negra".

De hecho, recordó que antes de sentarse a negociar el apoyo a la investidura de Rajoy Ciudadanos puso "un corsé anticorrupción" en forma de exigencias previas y solo comenzó a hablar cuando fueron asumidas por Rajoy.

Villegas expresó su confianza en que el PSOE tome "cuanto antes" una decisión que sea favorable a permitir la investidura de Rajoy para desbloquear la formación de Gobierno, en todo caso antes de que expire el plazo legal para ello, a finales de este mes de octubre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris