Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Consumo alertó sobre 62 productos no alimenticios en septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 11:08 h (CET)
- La mayoría de los productos que presentaron defectos fueron juguetes, vehículos y accesorios y material eléctrico

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Pistolas de juguete y artículos infantiles copan la mayoría de las 62 alertas que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) publicó en su web durante el mes de septiembre, notificados a través de la Red de Alerta porque pueden generar un riesgo grave a los consumidores.

Según informó este martes la citada agencia, de ellos 18 fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 23 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.

En los 21 restantes fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

Los productos más notificados fueron juguetes (23), vehículos y accesorios (16) y productos eléctricos (8). Entre las notificaciones se incluye el teléfono Samsung Galaxy Note 7, del que la propia empresa informó a Consumo sobre los problemas con la batería del dispositivo y tomó medidas de información a sus clientes y suspensión de ventas.

La mayoría de los productos alertados en septiembre (32) proceden de China. En siete casos no se ha podido determinar el origen de los productos peligrosos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris