Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Facua pide explicaciones a Fomento sobre las sanciones multimillonarias “perdonadas” a las aerolíneas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 10:24 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción reclamó este martes al ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, que comparezca en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre las sanciones multimillonarias “perdonadas” a las compañías aéreas.

Facua señaló en un comunicado que pide esta comparecencia debido a que AENA “ha venido ignorando múltiples incumplimientos respecto a las franjas horarias concedidas para volar (los slots aeroportuarios)".

La organización considera que este escándalo debería llevar a la creación de una comisión de investigación en el Congreso en la que comparezcan los responsables de Fomento y de AENA desde que comenzaron las irregularidades que investiga la Audiencia Nacional.

Según recuerda Facua, una investigación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu está analizando numerosa documentación “que pone de manifiesto el incumplimiento intencionado de la Ley de Seguridad Aérea por parte de AENA para evitar que determinadas aerolíneas fuesen multadas por importes que podrían sumar hasta 1.000 millones de euros”.

La investigación fue iniciada en septiembre de 2015 a raíz de una denuncia de un trabajador de AENA que sostiene que desde finales de la pasada década los responsables de su División de Coordinación de Slots provocaron que no se sancionase a ciertas compañías, ya que decidieron dejar de informar de sus incumplimientos a la Dirección General de Aviación Civil.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris