Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Crisis PSOE. Javier Fernández no será candidato a la Secretaría General

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 10:15 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, aseguró este martes que no se presentará como candidato a la Secretaría General del partido en el Congreso Federal que elegirá, todavía sin fecha definida, al nuevo líder socialista.

Lo garantizó en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, en la que también reconoció que no sabe cuándo se celebrará dicho congreso, puesto que hace falta “tranquilizar” el PSOE, que está “muy deteriorado”, y luego preparar el evento para “renovar proyectos y liderazgos”, lo cual “necesita tiempo y necesita ideas”.

En opinión de Fernández, el PSOE necesita transmitir a la sociedad que “no solamente es fiable desde el punto de vista de lo social”, sino que ha de conseguir que los ciudadanos perciban que los socialistas también son “solventes para garantizar lo económico”, pues sólo entonces tendrán “garantizada la credibilidad gubernamental”.

Sobre la sospecha de muchos militantes socialistas de que el Congreso se retrasará para diluir las esperanzas del ex secretario general Pedro Sánchez y fortalecer las de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, Fernández preguntó a su interlocutora en la entrevista: “¿Usted cree que yo estoy pensando eso?”. El presidente de la Gestora reconoció que tiene “mucho aprecio” por Díaz, por ser una política “muy joven” y “con mucha fuerza”.

Finalmente, ante la recogida de firmas entre los militantes que está promoviendo el alcalde socialista de Jun (Granada) para obligar a convocar ese Congreso inmediato, Fernández admitió que él no tiene “que decir nada”, pues “es una cuestión estatutaria” que, si se reúnen las firmas de más de la mitad de los militantes, ese Congreso ha de convocarse. “Si pueden recoger las firmas, que lo hagan”, emplazó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris