Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos advierte al PSOE de que "el efecto de abstenerse es el mismo que el de votar a favor" de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 09:46 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La secretaria general de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Carolina Bescansa, advirtió hoy al Partido Socialista de que “el efecto de abstenerse es el mismo que el de votar a favor” del Partido Popular.

Lo dijo en declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Servimedia, donde apuntó que el ‘sorpasso’ de Unidos Podemos al PSOE se ha producido “de manera inesperada” por la vía parlamentaria y “de los hechos”.

La dirigente de Podemos lamentó que su formación se haya quedado sola en la oposición al Gobierno en el Parlamento y dijo que a partir de ahora “será necesario empezar a construir una gran mayoría social”, dado que “algunos”, en alusión al PSOE, han optado por el camino de la abstención en la votación de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

En este sentido, avisó a los socialistas de que “el efecto de abstenerse es el mismo que el de votar a favor” y afirmó que será “muy difícil” que el PSOE se recupere de esa abstención si finalmente así lo decide el Comité Federal.

GRAN COALICIÓN

“Es una lástima que el PSOE, habiendo números, apueste por la alternativa de la gran coalición”, dijo, para agregar que “nunca” se produjo la llamada del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez a Unidos Podemos para intentar formar un Ejecutivo alternativo al del PP.

La ‘gran coalición’ entre PP-PSOE, apuntó, “es la amenaza que se cernía sobre nuestras cabezas desde el 20-D”, pero han tardado diez meses en materializarla.

Después de que el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, el máximo órgano entre congresos, se reuniera el pasado sábado y concluyera que la formación acertó en su estrategia llevada a cabo en los últimos meses en cuanto a la formación de gobierno, Bescansa indicó que la formación morada debe tomar ahora una nueva deriva.

“Nos toca trabajar más” y realizar un trabajo “más de calle” y con los círculos, aseguró, después de que el pasado sábado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, reconociera que en los últimos meses han descuidado más el trabajo a pie de calle con los militantes.

“Tenemos que volver a tejer todos los lazos con la sociedad civil que nos permitan ganar las elecciones cuando se vuelvan a convocar”, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris