Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

ACS se adjudica un túnel en Canadá por más de 100 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 09:33 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Grupo ACS ha sido seleccionado por la ciudad de Ottawa para la construcción de un túnel para el almacenamiento de aguas de tormenta por un importe de 150 millones de dólares canadienses (aproximadamente 101,5 millones de euros).

Dragados Canadá, filial de ACS que ha sido designada adjudicataria del proyecto, construirá un túnel de 6,4 kilómetros de longitud y 3 metros de diámetro, ejecutado con tuneladora.

La obra permitirá el almacenamiento temporal de los caudales excedentes de los colectores existentes en Ottawa para su posterior tratamiento en las estaciones depuradoras de la ciudad, que mejorarán la calidad de las aguas del río.

Con esta nueva obra se evitará el vertido de aguas contaminadas al río Ottawa, logrando así mejorar la calidad, que era una de las mayores preocupaciones del Ayuntamiento, recalcó la compañía.

La obra incluirá también la construcción de los correspondientes pozos de conexión con los colectores existentes, cuyos trabajos están previstos que finalicen en septiembre de 2019.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris