Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fiesta Nacional. Militares con discapacidad desfilarán mañana en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 09:04 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El desfile militar que se celebra cada año con motivo del Día de la Fiesta Nacional contará mañana con la participación de cinco miembros de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime), que consideran un “espaldarazo” hacia este colectivo participar en el acto.

Así lo indicó a Servimedia Ramón Rodríguez, presidente de la asociación, quien destacó que es “justo” que los militares con discapacidad estén presentes en el desfile militar ocupando un “lugar destacado".

Este año la Junta Directiva de Acime decidió que la asociación estará representada cada año por integrantes de cada una de sus delegaciones territoriales por orden alfabético, empezando por Andalucía.

Los miembros de Acime participarán junto a los veteranos ocupando el vehículo número 2, que irá presidido por José Andrés Cano, presidente de la asociación en Andalucía, a quien acompañarán cuatro integrantes de esta delegación territorial del colectivo.

Habitualmente, los veteranos suelen desfilar encabezados por el teniente general Gayarza. En el momento en que éste llega ante el Rey saluda al Monarca y el grupo queda liderado por un miembro de Acime. Este año ese honor recaerá sobre el propio José Andrés Cano.

“Todos (los miembros de Acime) quieren participar en el desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas ocupando un lugar destacado. La decisión que hemos tomado es la más justa", comentó.

Rodríguez celebró el “espaldarazo” que supone para el colectivo participar en el desfile militar que anualmente conmemora el Día de la Fiesta Nacional, porque, de este modo, “se reconocen nuestras heridas”, así como el hecho de que los militares con discapacidad “figuren en el puesto de honor que les corresponde”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris