Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 20 ciudades españolas se iluminan hoy de rosa para defender los derechos de las niñas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de octubre de 2016, 08:55 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Más de 20 ciudades de toda España conmemorarán hoy, iluminando de rosa edificios y monumentos, el Día Internacional de la Niña, sumándose así a la iniciativa de la ONG Plan Internacional para defender los derechos de las menores.

Fuera de España, edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo, como el Empire State o el Coliseo de Roma, también participarán en la cita.

En España, la convocatoria será este martes a las 20.30 horas, cuando, de forma simultánea, se iluminarán de rosa el Palacio de Cibeles de Madrid, el de la Magdalena de Santander, la catedral de Palma de Mallorca, la Torre de Hércules en A Coruña, el Ayuntamiento de Murcia, la Muralla de Ávila, el Acueducto de Segovia y las Casas Colgadas de Cuenca.

También lucirán el color de las niñas el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, los ayuntamientos de Valencia, Cáceres y Oviedo, la Muralla de Redellín en Logroño, la Rotonda en Melilla, la Fuente de la Plaza de España en Sevilla y el Palacio de la Aljafería en Zaragoza.

Con motivo de esta jornada, Plan International ha invitado a las niñas a “tomar el poder” y ocupar espacios decisivos del mundo político, mediático y cultural en 50 países y defender públicamente sus derechos. Entre otros actos, Madrid contará con una nueva “alcaldesa” durante la mañana del 11 de octubre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris