Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El PP vasco celebra que la impugnación es "muy diferente" a la que planteba el Gobierno inicialmente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 18:33 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partido Popular del País Vasco, Leopoldo Barreda, ensalzó hoy el trabajo realizado por la Fiscalía y la Abogacía del Estado al impugnar todas las candidaturas electorales de Bildu para el 22-M, el cual "es muy diferente del que el Gobierno tenía pensado hace unas semanas".

En declaraciones a Servimedia, Barreda recordó que el Ministerio del Interior hablaba inicialmente de pedir la anulación de las listas de Bildu sólo en aquellos casos donde hubiese candidatos sospechosos, a lo que el PP se oponía porque "era lo mismo que con ANV".

Barreda aseguró que la opción elegida finalmente es "más correcta" y confió en que las pruebas recabadas hasta el momento sean suficientes para impedir que la coalición concurra a los comicios locales de mayo.

Subrayó que en las listas de Bildu "hay un vicio de origen" que definió como "una operación urdida para que ETA se presente en 200 municipios" del País Vasco y de Navarra.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris