Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fiesta Nacional. Los presidentes autonómicos nacionalistas, además de Feijóo y Puig, no estarán en los actos oficiales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 20:03 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Los presidentes autonómicos de Cataluña (Carles Puigdemont), País Vasco (Íñigo Urkullu) y Navarra (Uxue Barkos), así como el presidente de Galicia (Alberto Núñez Feijóo) y el de la Comunidad Valenciana (Ximo Puig) no asistirán a los actos que se celebrarán en Madrid el próximo miércoles con motivo de la Fiesta Nacional.

Según confirmaron a Servimedia fuentes de los diferentes gobiernos autonómicos, el lehendakari y el presidente de la Generalitat de Cataluña repitirán ausencia en el desfile del 12 de octubre. Tampoco estará presente la presdienta de Navarra, Uxue Barkos (Geroa Bai). A estas ausencias se suma la del presidente gallego, que no acudirá por motivos personales, y la del mandatario valenciano, quien tiene preparado un viaje a Cuba con empresarios de la región.

Todos los presidentes autonómicos del PP, salvo Feijóo, estarán presentes en los actos del 12-0, según dijeron a esta agencia fuentes de los gobiernos de Madrid (Cristina Cifuentes), Castilla y León (Juan Vicente Herrera), Murcia (Pedro Antonio Sánchez) y La Rioja (José Ignacio Ceniceros). También se espera la presencia de los máximos dirigentes de las ciudades autónomas de Ceuta (Juan Jesús Vivas) y Melilla (Juan José Imbroda).

Por parte del PSOE, fuentes socialistas indicaron que asisitrá el presidente de la Comisión Gestora del PSOE y actual presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, así como la de la Junta de Andalucía (Susana Díaz), el de Aragón (Javier Lambán), la de Baleares (Francina Armengol), el de Extremadura (Guillermo Fernández Vara) y el de Castilla-La Mancha (Emiliano García-Page).

Asimismo, acudirán a los actos programados tanto el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (Partido Regionalista Cántabro) como el de las Islas Canarias, Fernando Clavijo (Coalición Canaria), según dijeron a Servimedia fuentes de las respectivas comunidades autónomas.

LÍDERES POLÍTICOS

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy acudirá el miércoles, a las 11.00 horas, al acto solemne de homenaje a la bandera y al desfile militar que se celebrará a motivación con motivo de la Fiesta Nacional.

Por su parte, el presidente de la Comisión Gestora del PSOE se estrenará este miércoles en los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional como máxima representación del partido en un acto institucional.

Según confirmaron a Servimedia fuentes socialistas, Fernández asistirá al tradicional desfile y la posterior recepción en el Palacio Real. También está confirmada la presencia en la Fiesta Nacional del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no asistirá a los actos oficiales de la festividad del 12 de octubre, como ya hiciera el año pasado. Ningún representante de la formación morada acudirá, como tampoco lo harán los representantes de sus confluencias afines: En Marea, Compromís y En Comú Podem.

Tampoco asistirá representación de Izquierda Unida, ahora integrada en el Grupo Confederal de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, siguiendo con la tradición mantenida en los últimos años. El coordinador general de IU, Alberto Garzón, no acudirá ni al desfile ni a la recepción posterior a esta festividad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris