Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Carlos III concede 45 becas a estudiantes de nuevo ingreso de fuera de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 19:12 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Un total de 45 estudiantes con expedientes brillantes en Secundaria han obtenido una de las ayudas que la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) concede a los mejores alumnos de nuevo ingreso residentes fuera de la comunidad.

Estas becas tienen una dotación de 1.800 euros cada una y se otorgan a aquellos estudiantes con los mejores expedientes de selectividad y con residencia fuera de la Comunidad de Madrid. También valoran el umbral de renta familiar, ya que uno de sus objetivos es compensar los gastos de traslado y primera instalación de estudiantes procedentes de otras comunidades autónomas.

La nota de adjudicación más alta de este año ha sido de 13,579, correspondiente a una alumna matriculada en el doble Grado en Periodismo y Humanidades. La mayoría de estudiantes becados en esta convocatoria procedían de Andalucía, seguidos por los de Canarias.

Esta convocatoria, promovida por el Vicerrectorado de Estudiantes, Responsabilidad Social e Igualdad, cuenta con la financiación del Banco de Santander y tiene como objetivo incentivar y premiar el esfuerzo de los estudiantes durante la etapa de Secundaria.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris