Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un tercio de los diagnósticos de cáncer de mama evoluciona a metástasis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 18:43 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Cada año se diagnostican en España más de 26.000 casos de cáncer de mama y un tercio de ellos evolucionará a cáncer de mama con metástasis a distancia, que ocurre cuando el cáncer se extiende más allá de la mama hacia otra parte del cuerpo, según alertó este lunes la farmacéutica Pfizer.

El 13 de octubre se celebra el Día del Cáncer de Mama Metastásico, una patología sobre la que la farmacéutica afirma que aún quedan muchos retos que afrontar, ya que no tiene cura, dato que la compañía asegura que “es desconocido por parte de la mayoría de la población”.

La supervivencia media tras el diagnóstico de metástasis es de entre dos y cuatro años, dependiendo del estadio del tumor y la zona geográfica donde residan. Estas cifras desvelan que las pacientes necesitan nuevas opciones de tratamiento que eviten la progresión de la enfermedad, controlen los síntomas y ayuden a mantener una buena calidad de vida durante el mayor tiempo posible.

La directora médica de la Unidad de Oncología de Pfizer España declaró que trabajan para “mejorar la vida de los pacientes y para encontrar terapias innovadoras para enfermedades, como el cáncer, que tienen un alto impacto en nuestro entorno” como, por ejemplo, “el cáncer de mama metastásico" y, por eso, "nos unimos a la conmemoración de su día”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris