Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Fundación ONCE, por unas ciudades inteligentes que sean para todos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 18:26 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El diseño de las ciudades inteligentes deben incluir las necesidades de las personas con discapacidad, “más allá de aspectos tecnológicos deben tener en cuenta las necesidades de todas las personas incluidas las personas con discapacidad”, según ha puesto de manifiesto Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE.

Hernández ha participado este lunes en el seminario 'Accesibilidad y seguridad de utilización' organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con la conferencia 'De las smartcities a las humancities'.

Para el representante de Fundación ONCE, el nuevo concepto de las ciudades inteligentes bajo el cual está debatiendo el urbanismo actual no debe circunscribirse a elementos tecnológicos, de sostenibilidad medioambiental o eficiencia energética, “sino también las necesidades de las personas”.

Esta es la primera jornada del seminario que tiene lugar en el Instituto Eduardo Torroja de Madrid que tiene como objetivo analizar las necesidades de accesibilidad y seguridad derivados de la discapacidad y del envejecimiento activo, en relación con las perspectivas demográficas.

El seminario pretende servir de foro de intercambio de conocimiento ante estos retos para todos los técnicos y profesionales involucrados, tanto a nivel de investigación como para quien se tenga que enfrentar directamente a las intervenciones de mejora de la accesibilidad y de la seguridad de utilización en los distintos ámbitos construidos en las diversas escalas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris