Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC pide en el Congreso eliminar la obligatoriedad de los deportistas de asistir a las convocatorias de la selección

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 18:05 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



ERC ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que pide eliminar la obligatoriedad de los deportistas federados de asistir a las convocatorias de las selecciones estatales.

La iniciativa pretende modificar la Ley del Deporte de 1990, que establece esa obligación de los deportistas de asistir a las convocatorias cuando son requeridos por las selecciones estatales para participar en competiciones internacionales.

El diputado Jordi Salvador, que firma la proposición, recuerda que con la actual normativa no asistir a estas convocatorias se considera una infracción muy grave, una imposición que los republicanos ven "totalmente injustificada".

La ley catalana, recuerda, "es mucho más respetuosa con la libertad y autonomía de los deportistas", ya que no fija ninguna obligación para asistir a convocatorias ni prevé ninguna sanción por no hacerlo.

En su opinión, esa convocatoria tiene que ser considerada para el deportista como "un premio a su trayectoria", y participar en ella tendría que motivarle lo suficiente para que la ley no tenga que imponerle la obligatoriedad de hacerlo.

ERC defiende que el deportista esté siempre "en el centro de la decisión" y evitar situaciones "esperpénticas" como, por ejemplo, que estando incluso lesionado, un deportista tenga que presentarse a la convocatoria de la selección para que el médico federativo certifique que no está en condiciones de participar.

La corrección que propone, dice ERC, permitiría que la ley fuera "más respetuosa con los derechos individuales de nuestros ciudadanos, en este caso deportistas", y más en consonancia con los principios de libertad y libertad ideológica recogidos en los artículos 16 y 17 de la Constitución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris