Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Las víctimas del terrorismo cargan contra Caballero Bonald por quejarse de la “lata” que da este colectivo en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 17:23 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT) criticó hoy que el escritor José Manuel Caballero Bonald se haya quejado, en una entrevista en el ‘Diario de Jerez’, de la “lata” que dan las víctimas en España en comparación con la de otros países como Colombia.

A través de un comunicado, Mari Mar Blanco, presidenta de la FVT, tildó de “desafortunadas y fuera de lugar” las afirmaciones de Caballero Bonald.

En concreto, este escritor, preguntado por el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y los terroristas de las FARC, dijo que le parecía “ejemplar y digno de ser imitado en otros países, sobre todo en España, donde las víctimas del terrorismo ocupan un espacio indebido, no porque no se lo merezcan, sino por la lata que dan, con perdón”.

Según este Premio Cervantes, “lo de Colombia es una lección al mundo”, al tiempo que celebraba que el presidente de este país, Juan Manuel Santos, haya manifestado que “el perdón es la cortesía de las víctimas ante la propia Historia”.

“BLANQUEAR” A ETA

A este respecto, Mari Mar Blanco respondió a Caballero Bonald que “las victimas del terrorismo no ocupamos en España un lugar indebido”, como afirma este escritor, sino “el lugar en el que nos han puesto aquellos que durante muchos años han empuñado las armas y apretado el gatillo, aquellos que han derramado mucha sangre de inocentes”.

La presidenta de la FVT añadió que “aunque algunos quieran blanquear la historia de ETA, los más de cincuenta años de asesinatos no van a quedar impunes”, puesto que las víctimas van “a continuar exigiendo que sobre quienes han ejercido el terrorismo o sobre quienes lo amparan de cualquier forma, recaiga el peso de la ley”.

“Siento leer que para usted esa reivindicación del colectivo de víctimas del terrorismo en España sea sinónimo de dar la lata”, afirmó Blanco, quien añadió que “son los asesinos de inocentes los que deben pedir perdón y, de paso, colaborar con los tribunales de justicia en la resolución de los múltiples atentados todavía no resueltos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris