Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ana Pastor: "La dignidad profesional y el periodismo son mi único patrominonio, le pese a quien le pese"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 27 de abril de 2011, 19:00 h (CET)
- La periodista de TVE recuerda los elogios que ha recibido de dirigentes del PP

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La directora de "Los desayunos de TVE", Ana Pastor, aseguró hoy que "la dignidad profesional y el periodismo" son su "único patrimonio", "le pese a quien le pese", y "afortunadamente yo sólo me debo a quien nos sigue cada mañana".



Pastor publicó un artículo en su blog en la web de RTVE a raíz del "debate sobre la imparcialidad" de la televisión pública que dice que se ha generado tras su entrevista ayer a la secretaria general del PP.

Tras recordar que fue un participante del programa y no ella la que preguntó a María Dolores de Cospedal sobre "la campaña del PP contra TVE", señala que la dirigente del PP se quejó de falta de imparcialidad y ella expresó a continuación su "opinión personal", "hablando del orgullo que me produce trabajar en esta empresa en esta etapa".

"Esa opinión personal está avalada por el comunicado de los trabajadores, el consejo de informativos que representa a los profesionales de TVE, que se ha quejado en una nota oficial de las presiones que estamos recibiendo por realizar nuestro trabajo", añade.

Pastor agrega que también ha manifestado esa queja en una nota pública el sindicato mayoritario UGT, "notas ambas no colgadas en la web del PP, donde sí aparece otra del sindicato USO hablando de mí como 'agente política'". Con el respeto que me merecen todos los representantes sindicales, sean o no mayoritarios, me den o me quiten la razón, añadir que si de algo soy 'agente' es de la información".

La directora de "Los desayunos" lamenta que en la página del PP donde se le ha atacado tampoco aparezcan "los 'twitter' oficiales de dos dirigentes importantes del PP que han defendido en público este programa varias veces, incluso tras ser entrevistados: Antonio Basagoiti, presidente del PP en Euskadi, y José Antonio Monago, de Extremadura", de los que recuerda elogios textuales hacia ella. El primero dijo que "llevo mucho tiempo diciendo, también aquí en Twitter, que Ana Pastor es una magnífica periodista” y el segundo la definió como "una gran profesional".

Ana Pastor deja claro que no arroja la toall: "Quedan muchos programas por hacer y muchas entrevistas que realizar. Afortunadamente yo sólo me debo a quien nos sigue cada mañana, a quienes creen en nuestro trabajo cuando acertamos y cuando nos equivocamos. A quienes siguieron la entrevista a Ahmadineyad, a Simón Peres, a Alfredo Pérez Rubalcaba o a Esperanza Aguirre, a Leire Pajín o Dolores de Cospedal, a Tony Blair o al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos…todas ellas entrevistas muy intensas y todas hechas desde la misma perspectiva…La dignifidad profesional y el periodismo, mi único patrimonio, le pese a quien le pese. Os espero como siempre, como cada día, mañana a las 9".



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris