Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cae un 20% el precio pagado a los productores valencianos por los primeros cítricos de la campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 17:04 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La actual campaña citrícola ha arrancado con los precios pagados al productor un 20% más bajos que el año anterior, según las estimaciones de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja).

En un comunicado, AVA explica que en algunos casos, como sucede con las satsumas extratempranas (clausellinas, okitsus e iwasakis), el hundimiento de las cotizaciones es de un 50% respecto al curso precedente.

AVA considera que la caída de precios se debe a que la demanda está muy parada, seguramente porque al menos hasta la fecha no ha hecho demasiado frío en Europa, un factor que siempre ayuda mucho al consumo de naranjas y mandarinas.

Por otro lado, los costes de producción a los que este año han tenido que hacer frente los citricultores para sacar adelante sus cosechas han experimentado un incremento del 8% debido fundamentalmente al impacto de la sequía sobre el cultivo, una circunstancia adversa que ha obligado a realizar más riegos de los habituales y más tratamientos para combatir los ataques de diversas plagas que han proliferado a causa de las elevadas temperaturas y de la persistente ausencia de lluvias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris