Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Crisis PSOE. La Gestora no ve “ningún tipo de conflicto” en que Hernando defienda ahora la abstención ante el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2016, 15:27 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, señaló este lunes que “no hay ningún tipo de conflicto” en que el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, refrendado hoy en el cargo, vaya a defender, en su caso, la abstención en la investidura de Mariano Rajoy después de haber defendido el “no es no” cuando lo hacía bajo la dirección del ex secretario general Pedro Sánchez.

Lo hizo tras la reunión de la Gestora que ratificó a Hernando como portavoz en el Congreso pero relevó a Óscar López por Vicente Álvarez Areces en el Senado y a Iratxe García por Ramón Jáuregui en el Parlamento Europeo. Según dijo, en los tres casos “de común acuerdo” con los interesados.

“Las posiciones del partido han sido las que han sido”, constató Jiménez, quien renunció a juzgar las promovidas por Sánchez pero justificó que Hernando “ha hecho lo que tenía que hacer”, pues fue “portavoz y correa de transmisión de la posición de la dirección del partido”. Si entonces fue una y ahora el Comité Federal decide la contraria, en su opinión Hernando pasará a defenderla como el “magnífico” portavoz que es sin que haya “ningún tipo de conflicto” entre ambas situaciones.

Jiménez, en cualquier caso, insistió en que no está decidido que el PSOE se vaya a abstener y él rehusó abogar por esa posición, dado que la Gestora tiene como misión “generar las condiciones” para que el Comité Federal debata cuál tomar, no “posicionar al partido ni hacer ninguna propuesta”.

A pesar de esta declaración de intenciones, Jiménez volvió a enmarcar ese debate desde un enfoque bastante favorable a la abstención, pues a su juicio se dirime “que vayamos a terceras elecciones o que no vayamos” y “si lo bueno para el país y para el partido es que haya terceras elecciones”, puesto que “no hay opción de gobierno alternativo”.

Jiménez no aportó nada nuevo a la fecha de ese Comité Federal que deberá dirimir la posición del PSOE; simplemente pidió “tranquilidad” porque la Gestora “es consciente del plazo” y está buscando la mejor fecha para conciliar las distintas agendas.

Apuntó, además, que “no tiene por qué se en fin de semana” y reiteró que el presidente de la Gestora, Javier Fernández, “va a conversar con todos y cada uno” de los dirigentes territoriales del PSOE. Eso sí, no matizó si la conversación será de uno en uno o todos juntos en el Consejo de Política Federal, ni tampoco si será por teléfono o presencial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris